septiembre 30, 2009

Cinco Puntos sobre el final del culebrón "Juanito"...

El día de ayer, Rafael Acosta "Juanito", delegado electo de la delegación Iztapalapa, confirmó lo que pocos ya esperaban, dimitir a su cargo (pedir licencia, en la jerga política), para dejar a Clara Brugada como delegada de Iztapalapa. Aquí cinco puntos sobre esta telenovela que terminó, con final de tragedia clásica, en un chafísima deus ex maquina.

septiembre 25, 2009

Del libro "Noventa Poemas Últimos" de Fernando Pessoa

Poema 40

Casi anónima sonríes
y el sol dora tu cabello.
¿Por qué para ser feliz
hace falta no saberlo?

Poema 16

Cuando te estaba mirando
¿Por quién pudieron cambiarme?
Posa tu mano en la mía
y sonríe sin mirarme.

Sonríe de tu pensamiento
pues sólo quiero pensar
que de mí mismo está hecho
y que me lo quieres dar.

Luego, apriétame la mano
y vuelve la vista a mí.
¿Por quién pudieron cambiarme
cuando me miras así?

septiembre 24, 2009

Enfermedad

Esta semana, he estado enfermo, al grado de que por momentos he perdido mi voz debido a la terrible inflamación de mi garganta. También pensé en que podía tener influenza, enfermedad que recobra su fuerza en la Ciudad de México. Afortunadamente, nada de eso ha pasado: Ni tengo fiebre ni dolor de cabeza recurrente.

septiembre 18, 2009

El anunciado regreso de la Influenza AH1N1...

Estamos a mediados del mes de Septiembre, y el día de ayer Jueves 17, el secretario de salud del De-Efe, Armando Ahued, ha anunciado que el virus que aterró a esta ciudad hace algunos meses estará de vuelta para este otoño.

septiembre 13, 2009

Top 20 Albums #2: Joss Stone - Mind, Body & Soul

Largo ha sido el proceso de elección de la segunda entrega de mi Top 20 de álbums musicales, pero al fin me siento con la voluntad de revelarla. Se trata del segundo trabajo de la británica Joss Stone, editado en 2004: Mind, Body & Soul (2004).


Corría el último tercio de 2004 cuando apareció Mind, Body & Soul, segundo disco de estudio de la joven cantante Joss Stone, nacida Joscelyn Eve Stoker en Dover, Kent, Inglaterra el 11 de abril de 1987. Fue antecedido por un sensacional álbum de covers, llamado The Soul Sessions, lanzado el año anterior, que impulsó su brillante debut a la edad de 16 años en el hit parade mundial.

Producido por la cantante Betty Wright, la guía musical y espiritual de la entonces principiante Joss, y por Steve Greenberg, el hombre detrás de dos generaciones de fraternales boy bands, Hanson y los Jonas Brothers, el segundo producto del vibrante y prometedor talento de la inglesa se enfocó a producir a una súper estrella pop diferente a las existentes en su momento: contrastante con el plástico y el oropel de Britney Spears o Ashlee Simpson, diferente a la estridencia y oscuridad que presentaba en esos días Avril Lavigne, pero que seguía fielmente la línea trazada por su grabación anterior.

Lo que se logró fue un producto comercialmente rentable, con fuertes raíces en el R&B y en el soul, con algunos tintes de reggae y hip-hop, una creación rica en pegajosos pasajes melódicos, arreglos contundentes, deliciosos ritmos, letras sencillas y los poderosos matices de la voz de Stone, eje conductor de todo lo demás.

*****

septiembre 12, 2009

Nube de Inquietudes / Algunos Trascendidos

Hoy no supe responder cuando me formularon la pregunta que me acalambra, quizá porque yo mismo me he creado imágenes y he deseado mucho más de lo necesario... Ahora mismo trato de respondérmela, pero he sido poco afortunado... por no decir que me niego rotundamente.

Lo cierto es que no he encontrado a esa persona ni por los cables de fibra óptica y por las ondas de los satélites, y ganas no me faltan de saltar hacia una dimensión más real e ir a su encuentro hacia el lugar donde sé que la puedo encontrar... ¿Azotado yo? Lo he pensado demasiado, y quienes consultan mi perfil en Facebook pueden leer ya en mi status una respuesta vaga que dice: "Es muy cierto, pero me cuesta hablar de ello..." (También, al tratar de escribirlo, mi mecanografía se hace la tonta ante los impulsos eléctricos que comunican a mis manos con mi cerebro...)

septiembre 01, 2009

The World is Yawning #1

Cuajimalpa, D.F., Agosto 31 de 2009

Mi mundo bosteza ante la frialdad de mis pasos, ante la sequedad de mi boca, ante el catalejo evanescente de mi mirada. El cielo se desvanece con sus azules silencios y sus blancos versos, su renacimiento esplendoroso me parece lejano.