julio 22, 2013

Letargo por viaje a Varadero 2013

Desnudo Femenino, Edificio Cupet
Plaza de San Francisco, La Habana
(Fotografía del autor, 2010)

"El Arcangelino" entrará en estado de letargo como todas las redes sociales de su capellán a partir de hoy a las 11 de la mañana; el motivo es un viaje vacacional a Cuba con mi madre y mi hermana, específicamente a las playas de Varadero. Como siempre, viajo tranquilo y con insomnio, pero la que está más que nerviosa es mi hermana, quien tendrá su primera experiencia en la isla; mamá ya se sabe las formas de los isleños y yo estuve en viaje de la universidad en 2010.

Si han estado consultado el blog, lo cual dudo porque mi número de visitas ha ido decreciendo en los últimos días, se habrán dado cuenta que he estado escribiendo poco y mal. Las razones son tres, mi ajetreo por entrevistas de trabajo, un bloqueo mental que me afectó hace dos semanas y las correcciones que le he estado haciendo a mis proyectos literarios, los cuales me miran con sus dudas todos los días.

Como siempre les digo, sigo vivo y espero tener mejores ideas para este blog. Les puedo adelantar que se vienen entradas de mis discos favoritos en español y unas reflexiones sobre lo que vea en este nuevo viaje, del cual espero mucho. Como todos el rojerío (?) internacional debe saber, el próximo viernes se conmemoran 60 años del Asalto al Cuartel Moncada, considerada la antesala de la Revolución Cubana; el mitote se realizará en Santiago de Cuba con los hermanos Fidel y Raúl Castro, así como demás personalidades de la izquierda (?) latinoamericana. Estoy seguro que llegarán noticias hasta los recintos turísticos, ya veré qué les cuento.

Todo ya está listo, sólo es cuestión de agarrar las maletas y lanzarnos hacia el mundo al revés, hacia el fracaso genial del socialismo utópico, a la loca isla del encanto, hacia la Cuba que resiste sus contradicciones y resguarda sus alegrías. Además, guardo la esperanza de que podamos ir aunque sea un día a La Habana para reencontrarme con la hermosa Plaza de San Francisco, hogar de la estatua cuya imagen decora esta entrada.

Los dejo con una canción de Manic Street Preachers en la cual me puse a pensar mientras escribía esta entrada, que por cierto, es la 450 de la historia de esta bitácora. ¡Cosa más grande caballero!


P.S.: Ya me pueden seguir por Bloglovin

2 comentarios:

  1. ¡¡Tsssss rayadazo!! Yo siempre he querido ir a Cubita la bella, algún día lo haré. Ojalá traigas chidas anécdotas y fotografías.

    ¿Qué pasó con esa rola del final? Uno esperaba acá un temazo cubano tropicoso o bolero romántico asesino y sale eso jaja. Bueno, en mi cabeza sí sonó algo para recordar a la isla.

    Pásela chido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de volver. Traigo un soundtrack bastante variopinto y occidentalizado, pero igual y le encuentras alguna cosa interesante. Además traigo muchos textos sueltos, varios chismes, mucho ron, cigarros H. Upmann (los mejores de la isla) y el comienzo de una novela.

      Te explico lo de la rola de MSP. Ellos fueron la primera banda occidental angloparlante (de Gales) que tocó en el Teatro Karl Marx de La Habana; incluso Fidel Castro estuvo en el concierto y les concedió una entrevista para el documental del DVD, que se llama "Louder Than War". Esto pasó en 2001, cuatro años antes que aquel masivo legendario de Audioslave.

      Como dice la rola, "si toleras esto (el sistema, las contradicciones), tus hijos serán los siguientes". Por eso elegí ésta y no un bolero o un son; algo de la entrada debía estar al revés.

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...