noviembre 22, 2011

Imogena #2

Jasper Johns (1930)
"In Memory of My Feelings - Frank O'Hara" (1961)
Óleo sobre tela y objetos, 102.2 x 152.4 x 7.3 cm
Museo de Arte Contemporáneo, Chicago

No hay luz en esta habitación
ni viento que limpie este aire,
tan sólo existe mi cuerpo
inverbe, inmóvil, inútil.

A lo largo de estos días de oscuridad 
en mi corazón inexplorado y salvaje
intenté escribir la historia de los dos
como la deseé, como la imaginé.

Pero nunca fuiste nada para mí,
y quise despedazarme todo, arrepentido
de haberte alejado de mis pensamientos,
de no haber luchado por tenerte conmigo.

 Una lágrima de desprecio hacia mi impotencia
ilumina los pliegues de una cama sin descanso
y el tacto de una mano se pierde en un vacío
que nunca se ocupó, que nunca sintió.

Si te hubieras quedado, de mis sentimientos
nacerían jardines y montañas, néctar y pan,
en mis pasos no habría pesares ni dudas,
sólo belleza, emoción, amor, paz.

Si te hubieras quedado para siempre
dentro de los rincones de mi existencia,
tus ojos serían la vida y la poesía,
alegría para el resto de mis días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...