febrero 19, 2017

Yo confieso #22: Cansancio sobre cansancio

Pablo Picasso (1881 - 1973).
Mujer planchando (1904).
Óleo sobre tela. 116 x 73 cm.
Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York.

La semana que terminó ha sido una de las más agotadoras que he tenido en mi vida. Es difícil sacar la cantidad de trabajo que tengo cuando se está solo. Aunque no es algo imposible, el tiempo se escurre como agua cuando estás ocupado. Hay ocasiones en las cuales no entiendo mis razones para seguir adelante, como si tuviera mucho más que demostrar, como si no hubiera mañana, como si en una entrega me jugara el puesto o mi ego. Sin embargo, es muy probable que sobreviva, tengo la fortaleza a tope.

Confiar en estos tiempos en mis compañeros ha sido clave. Confío en ellos, mi entorno es fuerte pese a las vejaciones, a la indiferencia y a las injurias de la gente ajena a nuestro circuito. Considerar que es parte del trabajo y no esperar algo extra por hacerlo es parte importante para que no pierda la cordura en este instante tan trompicado. Lidiamos contra toda clase de obstáculos, desórdenes ajenos, malos procesos operativos, conflictos humanos de todo tipo. Dar por sentado que es parte del trabajo a veces no es suficiente, pero es parte del deber.

Disculpen usted lo visceral de estas palabras. Necesito calentar mis manos a la misma temperatura de mi corazón. Saben lo mucho que me gusta mi trabajo, lo interesante que es trabajar en lo que hago desde hace tres años y medio. He pasado malos ratos, he tenido todo tipo de problemas, he estado incluso a dos pasos de salir de ahí con la dignidad en los suelos. Pero a pesar de todo, hoy no encuentro otra razón más importante que la de ser mejor profesional y de seguir creciendo.

En los últimos meses he trabajado demasiado. Supongo que el cansancio tiene sus límites y que necesito darme un respiro de tanto atareo y de tanto estrés en mi vida. Sin embargo, trabajo con gente a la que quiero y admiro como a pocas personas. Es lo que elegí y por lo que peleé. No puedo pedir nada más en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...