junio 02, 2009

De un Post-it que me encontré...

En la mañana, fui a la oficina de mi padre a dejarle unos papeles que necesitaba. Entre los papeles que tenía regados sobre su escritorio, encontré una serie de post-its, entre las cuales había uno que tenía claramente escrito el nombre de un singular personaje de la política internacional: Fidel Castro. Se trataba de una frase que se encontró en el periódico "La Jornada", en donde se reproducen las reflexiones del líder cubano. Les comparto este fragmento como una frase para pensar, pese a que lo mío no es la filosofía política:

"Acudir a la intriga, la mentira y la amenaza, es señal inequívoca de que el adversario ideológico está perdiendo la batalla."

Pese a tratarse de un tema de política diferente, la frase me recuerda a las elecciones de este año en México, sinónimo siempre de propagandas políticas, golpes bajos y guerra sucia. Muchos partidos se están amparando con frases de este estilo para validar sus propuestas ante los ataques de sus contrincantes, mencionando confusas falacias para convencer al electorado de que son la opción más viable (y me refieron en específico al partido que desea recuperar el poder perdido, el PRI, y al PAN, poseedor del poder ejecutivo nacional).

El 5 de Julio se develará, confiando en la democracia, la decisión del electorado. Veamos como reacciona la gente ante tales ataques entre partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...