septiembre 26, 2010

Realidad / Fantasía

René Magritte (1898 - 1967)
Le Château des Pyrennes (1959)
Óleo sobre tela, 200 x 145 cm
Israel Museum, Jerusalem
Necesito un respiro de realidad... Necesito besar la calle que camino, pensar en mis pasos y mis siseos, fijar mis pies sobre tierra firme. Regresar a los orígenes que marcan mis libros y discos favoritos, los consejos de mis padres, los argumentos de mis maestros. Regresar a los legos y al mecano, a los bloques de letras y a los rompecabezas.

Finalmente, ¿qué es la realidad sino un sueño vivido dentro de un cuerpo?

Necesito una pausa para la fantasía... Volver a las matemáticas, leer los periódicos, visitar las tumbas de los que ya no están. Retomar los manuales de astronomía, el derecho positivo, los fundamentos newtonianos. Dejar de soñar despierto, pensármelo antes de enamorarme, controlar mis impulsos y mi neurosis.

Finalmente, ¿qué es la fantasía sino la materia prima de este mundo de quimeras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...