marzo 25, 2013

Imogena #5

Alfons Maria Mucha (1860 - 1939)
Retrato de Jaroslava, la hija del artista (s/f)
Lápiz y acuarela sobre papel, 33.5 x 24.5 cm
Colección Particular

A quien corresponda:

Quisiera preguntarte cómo estás, qué ha sido de tu vida, qué cuentas de nuevo, pero sé que muy difícilmente leerás esta carta. Hoy estuve viendo una fotografía tuya, bastante reciente, tus ojos aún me hacen estremecer, tus labios conservan la frescura que recuerdo de aquellos instantes sublimes de mi pasado.

Sin embargo, hace años que dejé de querer señalarte con el dedo y decirte que quería ser el amor de tu vida; los años corrieron más rápido que la luz, la distancia nos mantuvo fuera de órbita, el misterio quedó velado, nunca quise levantar el lienzo para conocer el camino al que conducía la puerta de tu sonrisa.

Hoy te vi y no pasó nada, la tecnología de nuestros días sólo me jugó una mala pasada; de hecho, me duele admitirlo, entre nosotros nunca pasó nada más que el saludo cálido y el abrazo sincero. Ojalá la historia fuera un poco distinta, ojalá tuviera el mapa y la llave que me toparan de nuevo en tu vida.

Sinceramente, espero nunca encontrarlos; ante todo, estoy pensando en mi sanidad mental.

2 comentarios:

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...