diciembre 09, 2009

John Lennon - Love



Como es sabido, ayer se cumplieron 29 años del terrible asesinato de John Lennon, personaje esencial de la cultura pop occidental, músico que tanto con los Beatles como en su faceta solista ha cautivado a generaciones con la magnificencia de sus composiciones.

La madrugada me pasó entre el libro de Haruki Murakami que he estado tratando de leer desde Agosto, un pequeño librito de poemas de Miguel Hernández y el deseo de que algo se concrete en unas horas. De repente recordé lo importante que es este día para la historia del rock (día de la Inmaculada Concepción), y me puse a recordar aquellas canciones de John Lennon que han marcado mi vida.

Recordé a la morsa, a Julia, a la cebolla de vidrio y a Mr. Kite, y esa cadenita me llevó a las hermosas canciones de amor que Lennon compuso en su etapa en solitario, en los años de persecución oficial en Nueva York, en la época donde su fama era presente y ausente, en la época que vivió con (y sin) Yoko... y recordé esta canción del disco "John Lennon / Plastic Ono Band".

De nuevo me he planteado esa pregunta tan planteada y tan contestada de lo que es el amor, y recordé esta respuesta. Si hay un ex-Beatle que planteó con mayor elegancia y sencillez este apasionante tema, ese fue John, y como muestra está "Love" y otra más.

Lo etereo del piano, la emoción de la voz de Lennon y la corporeidad del piano se juntan en un pequeño soplo de viento que pide ser amado por esa persona especial, la búsqueda, la consumación y la realización del sentimiento supremo del alma humana...

Es entonces que me he vuelto hacia otro recuerdo... Su rostro, sus ojos, su sonrisa, su voz... Cuento los meses que no la he visto y suelto un suspiro de alivio pensando en que será pronto... Los años han pasado, los momentos a su lado han sido escasos, pero Ella sigue siendo el cometa que quiero perseguir... El cometa en el cual quiero viajar por el Universo, prendido entre sus cabellos... El cometa que espero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...