abril 21, 2010

Algunas notas sobre la revista "Milenio Semanal"


En esta semana, mi cuerpo y mi cerebro se sienten ya agobiados con el final de semestre que se viene. Entre presupuestos que no puedo terminar de formular, pendientes agregados, entregas y exámenes, apenas y me he encontrado tiempo para leer algo aparte de la escuela.

Fernando M. González
En este instante estoy leyendo de a poco el ejemplar 649 de la revista "Milenio Semanal", la cual contiene una serie de entrevistas y reportajes muy interesantes relacionados a las relaciones entre el Estado Mexicano y la Iglesia Católica. También se habla sobre los mecanismos institucionales de canonización y resignificación de los mártires de la Guerra Cristera y de la influencia económica y estructural de Marcial Maciel y la Legión de Cristo, la cual es vista como una cadena de secretos que apenas se han revelado y llevado a la luz hasta la muerte del sacerdote michoacano. El primer artículo, de donde he leído esta información, es una entrevista al sociólogo e investigador Fernando M. González.

Otros capítulos de este ejemplar indagan más a fondo en las remesas que proporcionaba la Legión al Vaticano, hablan del proceso judicial del caso Paulette (con todo y fotografías, en el mal gusto falla esta revista), una reflexión sobre la situación de algunos países africanos en comparación a la realidad mexicana, una entrevista a Juan Pablo, uno de los hijos del narcotraficante Pablo Escobar sobre su libro de memorias, y un escrito del crítico musical Jaime Almeida sobre la separación de los Beatles a 40 años.

Interesantes artículos me encontré en esta revista, la cual me dio mi padre el fin de semana para ver qué pensaba sobre ellos. Al parecer no tendré una respuesta para el sábado.

*****

Entre un boxeador asesino ahorcado, un "Sol" eclipsado por suposiciones médicas a 40 años de su nacimiento, visitas constantes de mi parte a tlapalerías y tiendas de pintura, un enojo provocado por un par de maniquíes y las lecturas que tengo que hacer, he olvidado que detrás de la tormenta hay un amanecer que promete ser brillante. Supongo que se trata de hacer las cosas lo mejor posible para crecer y aprender de ellas.

Me estoy preguntando, ¿con qué soñará Ella en este instante?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...