junio 06, 2010

Guardería ABC: Un año después...


Este fin de semana se ha cumplido un año de la terrible infamia ocurrida en Hermosillo, la muerte de 49 infantes de la Guardería ABC. Aquel día se calcinaron esas vidas inocentes, y con ellas, se descubrió una terrible realidad que ocurre en muchas guarderías de nuestro país debido a la negligencia de las autoridades.

Desafortunadamente, los mexicanos seguimos esperando que las acciones del gobierno sucedan, algo que tras 365 días de espera aún no ha ocurrido: Los culpables siguen sueltos (algunos de ellos relacionados con la familia presidencial o con autoridades estatales), amparados o en el extranjero. Hoy, las familias de estos infantes han recordado a sus hijos, al igual que muchas organizaciones no gubernamentales a lo largo del territorio.

La exigencia es una sola, JUSTICIA: La mejor forma para recordar a estos pequeños muertos es haciendo pagar a los responsables, quienes quieran que sean, reconocer las fallas del sistema de guarderías subrogadas del IMSS e indemnizar a sus familias, las cuales se han fragmentado internamente durante este tiempo.

Es importante que esto no se politice para bien o para mal, que no se castigue sólo a personajes de un partido político o de una jerarquía gubernamental. Que la JUSTICIA caiga sobre todos y no sobre unos cuantos de los culpables.

Es también importante que sea pronto, que no se puede esperar más, que la sed y el hambre por JUSTICIA de estas personas es ya demasiada. Un año de impunidad es una cifra de vergüenza para nuestro sistema judicial.

Ojalá que para cuando se lea esta entrada, ya se esté haciendo algo, y no sólo se esté hablando...


Fotografía: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...