abril 21, 2011

The World is Yawning #14

Alyssa Monks (n. 1977)
"Steamed" (2009)
Óleo sobre lino, 162.5 x 218.4 cm
Colección Particular

Eres la heroína sobre quien siempre quise escribir,
el nombre que mis dedos y mis labios deletrean
una y otra vez hasta el infinito.

Eres un retrato colgando en la antesala
donde comienzan mis sueños,
donde se pausan mis cartas,
laguna de luces y sombras
donde mi hastío descansa 
y mis jornadas se apagan.

Pedacito de aroma a hierba
que a mis juegos de niño recuerda.

Cuántas canciones se han de componer
basándose en las notas de tus lunares,
monocordio que hace con su vibrar
los entramados de un Universo fugaz.

Teje con tu voz los caminos
que se vierten entre el polvo estelar
y tus más desconocidos secretos;
hazme desvanecerme en ellos.

Enséñame los secretos del canto
con el que invocas mis silencios.

Nombra los lenguajes sin versos,
las imágenes que alumbran
los bordes de tu piel misteriosa
de tantos tactos y tantas rosas.

Mariposa que viaja hacia mi Norte,
estrella audaz y graciosa,
ternura llena de cordilleras,
llamada mística. Te seguiría
a través del resto de los años
a partir de siempre hasta el infinito.

Argonauta incansable de tus galaxias
a lo largo de tus caminos,
de tus mapas infinitos,
cortinajes extendidos que ocultan
tras de sí maravillas y cenizas, 
sortilegios y ciencias,
pan, miel y sal.

Encuentro de trueno y penumbra,
de tierra y lluvia, de río con mar,
aquel hermoso día en que la noche
prometa no volver jamás.
El sol dormirá por fin,
el Octavo Día terminará,
la luna bostezará inquieta
cometas de leche lloverán.

El tiempo se rendirá de llevar
tantos rumbos a tantas direcciones
contra su voluntad.

Porque estaremos juntos, frente a frente,
no habrá necesidad de recuerdos
ni espacio para un final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...