enero 03, 2012

Detalles #10: "La Novia del Viento" de Oskar Kokoschka


No hay corriente que traiga viento
hacia mis frágiles persianas,
y el frío glaciar de mi habitación
es mi desangrado corazón.

De noche, la sombra de mi cuerpo,
un frágil fragmento de soledad
invoca al mayor de mis deseos:
la mujer que sólo puedo soñar.

Sus manos son temblor en mi pecho,
su cuerpo los pliegues de mi almohada
mi respiración son sus cabellos
y mi esperanza su mirada
cerrada por el sueño eterno
que de su belleza me separa 
como la sombra de una cueva
que con su vil descaro me engaña.

Lleno de furiosa impotencia
quise darle rostro a mi farsa
pero ni los dedos ni la mente
consiguen vaciarme del fantasma.

Todo fue inútil y vano
como un barco sin velas y sin mar,
de repente he despertado
me quedé sin cansancio para soñar.

Observé la luz de alborada
y clausuré mis frágiles persianas,
en el viento no hay ya nada,
tan sólo alegría, paz y calma.

*****

Oskar Kokoschka (1886 - 1980)
"La Novia del Viento" (1913-14)
Óleo sobre tela, 181 x 220 cm
Museo de Arte de Basilea, Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...