abril 26, 2012

Berrinches de Novelista Novato #1: Infiltraciones de Realidad e Imaginación Hechos Mujer

Pablo Ruiz Picasso (1881 - 1973)
"Retrato de Françoise Gilot" (1946)
Lápiz sobre papel, 66.5 x 50.8 cm
Museo Picasso, París.

Déjenme contarles una historia... No, mejor dicho, déjenme contarles sobre una mujer que ha estado perturbando mis sueños en los últimos dos meses.

Desde que la conozco, me ha intimidado tanto física como intelectualmente; sus intereses podrían ser descritos como los equivalentes humanísticos de la física cuántica y demás militancias bizarras; de no ser porque nunca he demostrado un interés en conocerla profundamente, estoy seguro que sentiría algo más que camaradería.

Hace poco soñé con ella, y esas imágenes estuvieron alrededor de mi cabeza por el resto de esa semana, el castaño cenizo de su cabello, sus profundos ojos zarcos y su esbelta figura. Así suelen comenzar mis obsesiones femeninas, por lo que comencé a ignorar esos indicios sin mucho éxito; al parecer, P.M. tenía razón cuando me lo insinuó.

Hasta hace unos años, me había sido indiferente, pero eso me suele pasar con todas las mujeres que conozco y por las que siento afección de cualquier tipo; no me digno de conocer totalmente a mi madre y a mi hermana, mucho menos tengo resueltos los enigmas de las demás mujeres que rondan mi vida. Cada vez que echo un vistazo a su cuenta de Facebook, está en alguna parte del mundo desconocida, siempre haciendo algo que parece ser interesante.

Ahora que estoy escribiendo el manuscrito de lo que, con disciplina y mucha imaginación, podría ser mi primera novela, he concluído que esta persona se está colando en la construcción de uno de sus personajes principales. Cuando comencé a esbozar a esta mujer, una periodista de 27 años que realiza cobertura de nota roja y redes de corrupción, lo primero que pensé fue que tenía que ser muy inteligente y muy buena observadora, que debía tener una personalidad melancólica y muchas ganas de sentirse correspondida tanto en lo laboral como en lo personal.

Mi idea es que este personaje sea un vínculo para una historia de amor que ocurrió entre un hombre que fue asesinado y una mujer en estado de coma. Después de contar la parte del encuentro entre estos dos personajes, me he volcado hacia las características de la periodista; es aquí donde esa persona que no he visto desde hace algunos meses se ha estado deslizando en mi proceso de escritura.

Esta entrada no tiene ninguna importancia, simplemente tenía que realizarla para lograr sacudirme un tremendo bloqueo mental que me ha estado acechando estas semanas. No he escrito porque estoy cargado en la novela. Tampoco he sabido demasiado de N. y G., lo cual me tiene un poquito alarmado; en verdad estoy interesado en los devenires de esa historia.

Espero tener mejores ideas de qué hablar. También espero que ningún conocido común lea esta entrada.

Adios!!!

1 comentario:

  1. Está bien Beto. No sé si sea como la "mía", pero el hecho de que te haya hecho recordar me indica que esta entrada no fue en vano.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...