noviembre 05, 2009

De los Yankees Campeones de la Serie Mundial 2009...*


Entre mis lecturas nocturnas (sin comentarios), pude ver grandes pedazos del Juego 6 de la Serie Mundial de la Gran Carpa entre Yankees y Phillies. Un definitivo 7-3 para los del Bronx, un regreso triunfal para "el Imperio del Mal" al gran plano de la pelota americana, con su anillo número 27. No ganaban desde 2000, y en ese trecho perdieron el Clásico de Otoño en dos ocasiones.

Fue un gran juego de pitcheo, con un histórico Andy Pettitte sólido como roca por 5 entradas, con un Pedro Martínez que titubeó demasiado y fue golpeado con fuerza (al parecer ya no es tan dominante como antaño, aunque la inteligencia es lo único que no se pierde) y un cuerpo de relevistas newyorkino que estuvo en general seguro con rasgos de brillantez (con el enorme tilde de Mariano Rivera, el mejor de la historia). Para aderezar este caldo, el umpire principal estuvo voluble y polémico para ambos lados, ampliando y reduciendo la zona de strike de acuerdo a su tan particular flema.

En el ataque, destacó el nipón Hideki Matsui a la hora buena, con par de vuelacercas y 6 impulsadas. Fue ya muy tarde cuando Ryan Howard despertó con un palo de largo metraje productor de dos carreras, el cual pondría a la larga cifras definitivas. Podemos decir que "Godzilla" invadió Nueva York y destruyó las esperanzas de los Phillies con su madero. Finalmente, él fue el Jugador Más Valioso debido a su gran consistencia en la serie y a su momento de gloria en este juego, aunque no hubiera sido descabellado dárselo a Chase Utley, quien bateó como un auténtico poseso para los de la ciudad cuáquera, dignos perdedores y enormes guerreros, o al mismo Pettitte, lanzador ganador de dos de esos cuatro partidos forjadores de la hazaña.

Se acabó la mejor época del año, que por alguna razón terminó esta vez en Noviembre, y no en Octubre como la costumbre dicta... Aunque no es la primera vez que esto ocurre: En 2001, el juego 4 de la Serie Mundial fue jugado entre Octubre 31 y Noviembre 1. Esa serie se fue a siete juegos... ¿Quiénes la jugaron?: Los Yankees contra Arizona... ¿Quién conectó el primer cuadrangular en Noviembre?: el mismísimo Derek Jeter... ¿Quién ganó esa Serie?: Los Diamondbacks ante Mariano Rivera (última derrota del panameño en postemporada)... ¿Y qué día terminó?: Un día como el de ayer, Noviembre 4... ¿Coincidencia o destino?

* Foto tomada de la página de The Washington Post. Pertenece a AP Photo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...