noviembre 17, 2009

In Memoriam: Antonio de Nigris (1978 - 2009)



El domingo pasado, víctima de una complicación de miocardio, murió en Grecia el futbolista mexicano Antonio de Nigris. Quizá no fue el delantero que México y la Selección esperaban, tampoco fue ídolo (con la excepción de los aficionados de Rayados del Monterrey, equipo de sus amores y en el que tuvo mejores momentos) ni figura de un futbol tan voluble como el mexicano, pero si algo podemos aprender de él es su enorme fuerza de voluntad para trascender en lugares a los que no cualquiera se atrevería a ir.

Tras su salida de México (a donde volvió por breve tiempo), comenzó a emigrar constantemente, pasando por Colombia, Brasil, España, Turquía y Grecia. Los minutos que tuvo fueron pocos, pero no se rindió.

De acuerdo a los expertos en medicina, su mal cardiaco era congénito, y el "Tano" tenía conocimiento de él, lo cual no lo obstaculizó a seguir jugando el deporte que amaba. Esto es una llamada de atención a los servicios médicos de los equipos mexicanos, quienes deben de proteger no solo a su inversión, sino también al ser humano que juega para sus colores.

En las diversas páginas de internet de sus ex-equipos, se han hecho semblanzas en su memoria. Un altar fue levantado en las instalaciones de su último club, el Larissa, donde aficionados de este club pagaron sus respetos. Se portaran cintas negras y se guardará un minuto de silencio en los partidos de la Liga Griega. En México es de esperarse que se proceda de la misma manera.

Le sobreviven su esposa y una hija, así como sus dos hermanos, uno futbolista (Aldo) y otro modelo (Alfonso). Este último ha viajado hacia tierras helénicas para realizar los trámites correspondientes al traslado de los restos mortales de su hermano, así como para apoyar a su cuñada y a su sobrina en este terrible dolor.

El hombre, el padre, el hijo, el futbolista y el amigo. Antonio de Nigris nos ha dejado en esta vida, pero los goles permanecen en la memoria y en los corazones de los aficionados al Monterrey. Este Top 10 de Televisa revisa sus mejores anotaciones en casi una década de trayectoria.

No me queda más que agradecerle, como lo hizo el columnista Rulo del periódico Record en la edición de hoy, el gol anotado a los brasileños en Guadalajara. ¡En verdad una joya!. Destaco también los números 2, 3 y 8 de este conteo.








*****

P.S.: Mis picks para la Liguilla del Futbol Mexicano: Mi Toluca no tendrá problemas para echar al San Luis (por su irregularidad en el torneo no deberían estar aquí por principio de cuentas). Cruz Azul va a despachar al Puebla con problemas. Santos le competirá parejo al Morelia, pero no le será suficiente. La campanada la va a dar el Monterrey al eliminar al América (lo harán por Aldo, quien juega ahí, estoy seguro), al menos que Jesús Ramírez, entrenador águila, se de cuenta que cuenta con un plantel capaz de dar mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...