diciembre 12, 2010

Cinco puntos rápidos para iniciar Diciembre

Humberto "Chupete" Suazo
(Agustín Cuevas / mediotiempo.com)

Vargas Llosa y S.M. Carlos XVI Gustavo de Suecia (AP)
  1. Ya pasó una semana, y es de hecho noticia vieja, que el Monterrey salió campeón de nuestro tan necesario fútbol mexicano. Si han seguido este noble blog, sabrán que yo pensaba que Santos Laguna ganaría la final, pero gracias al ordenado planteamiento rayado, se frustró mi pronóstico. Sin duda, a Humberto Suazo le queda chica la liga mexicana, su gol para sentenciar el partido de vuelta fue de los más bellos hechos en el país en una década. Destacaron también Aldo de Nigris en el trabajo sucio de jalar marcas y recibir rebotes y Jonathan Orozco en la portería. Ahora mismo hay un receso en la liga mexicana, y el tema en los diarios es el fútbol de estufa, entre cambios y contrataciones. Poco qué reportar en deportes, al menos en México.
  2. Finalmente terminó mi noveno semestre de la carrera de Historia del Arte en medio de altibajos. Parece que ha llegado a mi vida el momento en el cual la escuela ya me desespera, pues estoy ansioso de finalmente terminar mis créditos, obtener mi título y lanzarme a la realidad laboral. El próximo semestre será para mi Servicio Social. No puedo aún llamarme licenciado, y se siente raro que gran parte de mis compañeras ya salió (¡Felicidades Graduadas!), pero no hay mucho tiempo para acostumbrarse, pues yo ya casi estoy en esa orilla.
  3. En algún momento de la semana, les transcribí un pedazo del discurso que dio Mario Vargas Llosa en la Academia Sueca el pasado Miércoles, con motivo de los eventos relacionados a la entrega de los Premios Nobel. La nota, sin embargo, no la dio él, ganador en Literatura, sino la ausencia del de la Paz, Liu Xiaobo, quien sigue encarcelado en su propio país por "crímenes" contra el gobierno comunista chino. Me parece muy fuerte que el Comité del Premio Nobel en Noruega haya decidido dar esta distinción a un prisionero de pensamiento tan notorio como él, pues es una distinción para los miles de ellos que existen en diversos países represores alrededor del mundo.
  4. A veces me impresiona lo natural que es hoy en día pronunciar en este país palabras como "sicario", "narcofosa", "balacera" y "cártel". Algo muy difícil de creer y que me costaría mucho explicar ocurre en la sociedad mexicana, una violencia terrible que tiene enferma a nuestra sociedad. El asesinato de Nazario Moreno González, alias "El Chayo", líder de la organización conocida como La Familia el pasado jueves 9 vino tras una enorme ola de violencia es el estado de Michoacán. El niño sicario de 14 años, Edgar Jiménez Lugo, alias "El Ponchis", nos demuestra que la edad no es limitación a la hora de tomar partido en la matanza del narcotráfico.
  5. Finalmente, pasando a cosas más amables, espero poder escribir un poco más en este blog en lo que queda del año. Hay tanto de qué hablar, sobre todo de música, y que no he podido reflexionar para este blog. También tengo cientos de libros que debo leer y que he dejado de lado por la apatía y los deberes escolares. Espero también que la inspiración se acuerde de mí, y que yo recuerde alguna noción de lo que es la disciplina...
Adios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...