mayo 28, 2011

Pronósticos Deportivos: Champions League, Finales de la NBA y Stanley Cup

Javier Hernández y Michael Carrick
(Shaun Botterill via Getty Images)

Estamos a pocas horas de que sea la final de la Champions League, la cual es esperada por todo el planeta futbol con enorme expectación porque enfrenta a los mejores equipos del mundo en la actualidad: El Barcelona de Josep Guardiola, el equipo de la época en contra del incansable Alex Ferguson y su muy joven Manchester United. El escenario es la Nueva Catedral de Wembley, en Londres, cuna del Bello Deporte.

En México, estamos esperando un gran "duelo" entre Javier "Chicharito" Hernández, orgullo pambolero de la nación mexicana contra Lionel Messi, el argentino ungido para ser el mejor de esta era. Sin embargo, no hay que olvidar que los otros jugadores de ambas escuadras también pueden robarse el show; David Villa acompaña a la "Pulga", junto con la media cancha de la era, conformada por los todopoderosos Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Por otro lado, "Chicharito" cuenta con el potente depredador Wayne Rooney y con los desbordes precisos de Nani y el gran veterano Ryan Giggs.

No hay duda de que será un partido más que reñido, pero no hace daño hacer un pronóstico: 

Barça le gana al ManU por marcador de 2-1

*****

Jason Kidd y Dirk Nowitzki
(Nick Laham/Getty Images North America)

Esta vez sí le pondré atención a las finales de la NBA. El que no estén los Lakers lo vuelve para mí muchísimo más atractivo, ya que en esta ocasión no habrá pedantería excesiva dentro y fuera de la duela, ni le darán el MVP del playoff, previas especulaciones pretenciosas, a Kobe Bryant.

En lugar de eso, veremos a dos equipos que son opuestos, pero que son muy efectivos. Por el Este, el Miami Heat con su súper trío de astros, el siempre cumplidor Dwayne Wade, el poderoso y hambriento LeBron James y el explosivo Chris Bosh. Representando al Oeste, un trabajador y ordenado equipo, los Mavericks de Dallas, con el impactante todo terreno Dirk Nowitzki, el mago de los pases Jason Kidd y el preciso tirador Jason Taylor.

Me sorprendió que los Chicago Bulls de Derrick Rose no le pusieran demasiada pelea a los de Florida, pero sin duda se puede atribuir a la falta de experiencia y disciplina táctica. El Oklahoma City Thunder llegó bastante lejos con su compacto grupo de jugadores en crecimiento, pero les faltó mucho "callo" ante un equipo tan equilibrado como los Mavs.

Me gusta para que la serie se vaya a 7 juegos. Creo que LeBron finalmente ganará el título y no habrá revancha de la final de 2006:

Miami gana la serie a Dallas 4-3

*****

Nathan Horton, David Krejci y Andrew Ference
(Elsa/Getty Images)

Casi al mismo tiempo que las finales de la NBA, se resolverá la llave final para ganar la Stanley Cup de la NHL. Si han estado leyendo mi blog, sabrán que ésta es la serie final que en verdad me importa.

Quedan dos equipos: de un lado, los ungidos Vancouver Canucks, los cuales tuvieron que lidiar con Chicago, Nashville y San José para ganar el boleto del Oeste. Por la conferencia del Este, los Boston Bruins, equipo de tradición e historia que dejó en el camino a Montreal, Philadelphia y Tampa Bay.

Seguí con mucho detenimiento las Finales de Conferencia, las cuales me parecieron bastante contrastantes: Vancouver no se vio en demasiadas dificultades como en las rondas anteriores, pues despachó en 5 juegos a San José. Los Sharks no tuvieron ese poder ofensivo que los caracteriza, y se vieron ahogados por la buena defensa de los canadienses. Los gemelos Sedin están jugando cada vez más sueltos, Ryan Kesler se mata en cada turno que tiene para jugar y Alexandre Burrows ha conseguido goles importantísimos para esta causa. Roberto Luongo en la portería luce mejor cada partido, y ésta es la gran chance que tiene para consagrarse como un goalie de época. Los defensas Kevin Bieksa, Sami Salo y Alexander Edler han salido a flote con su contribución ofensiva cuando las cosas en defensa no han ido tan bien.

En el Este las cosas estuvieron mucho más exquisitas: Boston ganó su boleto hasta ayer Viernes por la noche en un bastante tenso Juego 7 contra el Tampa Bay Lightning. Hay que destacar la labor de Tim Thomas, un portero que ha aprendido con los años a tener balance entre espectacularidad y efectividad; su atajada en el Juego 5 fue muestra de ello y nos da razones para seguir más de cerca este juego. Mientras David Krejci se ha puesto el overol, Nathan Horton el traje de héroe y Tyler Seguin la capa de Superman. Tomás Kaberle ha sabido superar sus titubeos defensivos y, aunque no viene fino, al ataque sigue siendo como chocolate entre los labios. Zdeno Chara y Dennis Seidenberg saben responder tanto con el volumen de su cuerpo como con la potencia de sus manos.

La NHL es un deporte de supersticiones y tradiciones muy extrañas: Ningún campeón tocó su cetro de conferencia, pues el que vale el frote de la victoria es el de Lord Stanley. Las barbas han crecido ya por casi 10 semanas; incluso la mayoría de los lampiños se han dejado sus tres pelos. Nadie ha de cantar victoria... hasta que se haga historia.

Esta es la parte más difícil de esta entrada, pues predecir a un ganador para un torneo como éste siempre es muy difícil, sobre todo cuando una corazonada contradice a la razón:

Vancouver gana la serie a Boston 4-2

Adios!!!

2 comentarios:

  1. Igual voy Barcelona. Pienso que hace falta Kobe en las finales de la NBA (escribe un fanático del Black Mamba ja). Creo que Dallas se lleva el campeonato 4-2. En la NHL si te fallo ja hace mucho que no veo un sólo juego, recuerdo que le iba a los Coyotes de Phoenix (quiénsabe si aún existan). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Graacias por comentar Beto. Ya ganó el Barça, ahora hay que ver cómo va la NBA. Los Phoenix Coyotes, aunque se han tambaleado mucho, siguen existiendo. Este año los echó Detroit por barrida en la primera ronda... Saludos...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...