mayo 02, 2012

ArcangelinoTV #4: ¿Usted va a ver el futbol, o va a ver el debate? / Protección a Periodistas, ¿Por qué hasta ahora?


Dos temas sacudieron el fin de semana pasado en la vida nacional. El primero tiene que ver con lo más importantes de lo menos importante: el futbol. Debido al gran berrinche del empresario Ricardo Salinas Pliego, el partido de cuartos de final entre Monarcas y Tigres será transmitido en TV Azteca a los 8 de la noche del próximo domingo. Esto provoca que este juego se empalme con la transmisión que realizará Televisa de un evento que debería estar en los ojos de todos.

Lo segundo tiene que ver con un tema que pareciera no tener importancia, pero lo tiene ahora más que nunca: la política. El programa que Televisa transmitirá será el primero de dos debates que se celebrarán entre los candidatos a la presidencia de la república. Por vez primera en toda la campaña, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri se verán "de frente" para proponer sus ideas de Estado en el mismo espacio televisivo y radial. Más allá de lo que se diga, lo importante será que todos nos enteremos de quiénes pretenden gobernarnos; se esperan golpes bajos, indirectas y demás linduras.

*****

El pasado viernes, fue encontrado el cuerpo sin vida de la periodista Regina Martínez, quien era corresponsal de la revista Proceso en Veracruz. Pocas horas después, la Cámara de Diputados promulgó por unanimidad la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La pregunta de rigor es la siguiente: ¿Por qué hasta ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...