mayo 28, 2009

Fin de Semestre... ¿Y de la influenza?

Hoy terminó el periodo escolar para muchos alumnos de Licenciatura en México. Después de la contingencia sanitaria, y el inexorable recorrido de fechas escolares debido a esto. En unas cuantas semanas terminarán también los alumnos de educación primaria y secundaria. En lo personal, me fue bien pese a todo lo duro que fue. Pensaba que tendría mejor calificación en una materia, pero no se dio en su momento... ¿Qué se le hace ahora?

Sin embargo, algo me sigue llamando la atención que aún me escandaliza. Pese a que ya en muchas partes de este país se ha levantado la alerta ante la influenza, en la radio se siguen escuchando muchos anuncios que nos piden precauciones estrictas. Que siguen prohibiendo los saludos, promoviendo el cubrebocas y cosas por el estilo.

Al parecer, a muchas personas les ha quedado de hábito para bien esta serie de hábitos de higiene, sobre todo el del lavado de manos y el del estornudo discreto en la parte interior del codo. Lo escandaloso es que se sigan dando anuncios en este medio como si todavía estuviéramos en contingencia. Espero que la gente no sea tan tonta para dejarse alertar de más. Muchos hábitos nos han quedado de estos momentos, y eso es bueno.

Sin embargo, la pandemia no nos deja del todo a los habitantes del planeta. Sigue habiendo enfermos, como es el caso de Venezuela, país que acaba de detectar su primer caso. Esperemos sólo sea eso y nada más grave.

Me despido esperando que estas vacaciones no se me hagan tan aburridas. Para ello, me he buscado unos libros muy chulos y tengo varios videojuegos qué repasar. Debo hacer un poco de ejercicio también para contrarrestar tal ocio. Estará interesante pese a todo, los mantendré al pendiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...