mayo 18, 2009

In Memoriam: Mario Benedetti (1920 - 2009)




Ayer murió uno de los más grandes poetas que ha dado América Latina. Mario Benedetti, el poeta uruguayo, el poeta mil veces citado por los miles de enamorados de todo el mundo, en donde ya no importan los idiomas, sólo los sentimientos. El cursi, el comercial... poco importa para un hombre que siempre fue fiel a sus ideales políticos y sociales, a los cuales estuvo siempre comprometido. Tal como él se conmovió al saber de la muerte de Ernesto "el Che" Guevara, todo el mundo de la literatura se ha conmovido con su deceso, en su natal Uruguay a los 88 años de edad.

Les dejo un poema del maestro uruguayo, aunque en verdad me considero un neófito de su obra. Se llama "Todavía", y fue uno de los primeros que leí de él. Espero con el tiempo conocer el valor que tiene este poeta para muchas personas, sin duda también marcará mi vida.

Saludos...

TODAVÍA
No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría.
Palpo, gusto, escucho y veo
tu rostro, tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo.

Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa.

Sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía.

Pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro.

Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos,
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido.

Y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...