julio 31, 2009

Influenza: Reporte de Julio

Acaba ya Julio, y con él han sido revelados nuevos números relacionados con mi pandemia favorita en los diarios impresos y electrónicos. Aunque ahora el punto principal que debería preocupar a las autoridades sanitarias en México es la región del sureste del país.

De la influenza humana se espera una nueva ola en el próximo invierno, pero por ahora, a tres meses del comienzo de la contingencia primaveral, se han contabilizado 146 muertes entre casi 16500 casos. Esto es bastante preocupando considerando que ha habido 134503 casos con un saldo de 816 pérdidas.

Así que, si alguien de ustedes es fan del gel desinfectante y de los cubrebocas, no sería mala idea el guardar algunos para el invierno. Seguiremos a la espera de un profiláctico que pueda ser distribuido entre la población (algo es seguro, va a ser muy caro). También deberemos de ser más precavidos con las medidas precautorias más básicas, como abrigarse bien en invierno.
Lo que no entiendo es por qué estoy festejando Navidad a finales de Julio... ¿Será por falta de inspiración o por dejar el oficio de bloggero empedernido de lado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...