enero 06, 2011

Cartita para los Reyes Magos

Juan Bautista Maíno (1569 - 1649)
"La Adoración de los Magos", 1612
Óleo sobre tela, 124 x 68.5 cm
Museo del Prado, Madrid, España
Son las 4 de la mañana. Estoy dejándome inundar por otro instante extraño de soledad, escuchando el último disco de Cultura Profética, de nuevo sin sueño, tratando de pensar en una conversación por Facebook ocurrida hace menos de una hora. Quisiera tener algo más qué decirle a esa persona, pero creo que está fuera de mis límites su decisión. La apoyaré en aquel momento tan difícil.

Mi día, como la gran parte de mis vacaciones, lo pasé entre las paredes de mi habitación. Razones no encuentro para salir hacia el exterior (sólo ver a mi padre y a mi hermano son argumentos fuertes), habiendo en la Ciudad de México tantas buenas razones. Entre la temporada 6 de Dr. House en DVD, manzanas y rosca de reyes, nada más que reportar. Estoy pegado a la computadora esperando el correo del Servicio Social. La incertidumbre es algo común en estos días, entre cuesta de Enero y comienzo de año fiscal.

No me vendría mal, sin embargo, subirme en el elefante del rey mago Baltazar para pagar unas visitas a las personas que quiero. Voy a extrañar pasármela todo el día en la Universidad, ver a mis compañeras de generación, saludar a mis profesores, pues voy a ir cada vez menos por allá. Extraño a mis amigos. Le debo una salida al billar a E.F., quiero ir a comer con mi Domina y con K.P.A.G., echar unos tragos con mis cuates de la Prepa, tal vez escapar un fin de semana de la Ciudad...

Hace mucho que no le pido cosas a los Reyes Magos, mi infancia quedó atrás hace muchos años, pero recuerdo con mucha alegría esta época. 

Tengo muy presentes el oro, el incienso y la mirra, son una forma de ver las cosas de la vida. El oro significa todo lo que tiene valor y belleza en la vida, el incienso son aquellas experiencias que expanden nuestros sentidos y nos enseñan a vivir más intensamente, y la mirra ejemplifica los momentos difíciles y el destino. 

Lo único que puedo pedir en estos días que antes significaban juguetes y dulces es la bendición de vivir otro año más.

La cosa es no dejar de buscar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...