junio 05, 2012

Guardería ABC: Tres Años / Defecciones Encopetadas

Tres años y no ha pasado mucho...

JUSTICIA es una palabra que se debería escribir siempre con mayúsculas, sin ella no puede existir la armonía entre las personas en sociedad. En muchos países del tercer mundo, su significado práctico no se conoce, es un enigma cifrado por los lastres de la corrupción y la desigualdad.

Tal es el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, en la cual 49 niños murieron calcinados un día como hoy de hace tres años. Los padres de estos pequeños inocentes siguen peleando al día de hoy en búsqueda de que se les haga la más elemental JUSTICIA.

Desafortunadamente, México no es un país de leyes, es un país donde los usos y las costumbre demagógicas promueven señales confusas para los ciudadanos. Los principales responsables de la tragedia están libres, y muchos de ellos son incluso candidatos a cargos de elección popular. Es una lástima que aquellos que deberían rendir cuentas aspiren a un fuero político y a la inmunidad penal, pero a veces la vida no es justa.

En búsqueda de diálogo, y sabiendo que sus aspiraciones políticas están en mala posición, la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, buscará a los padres de estos niños. Tuvo que dar un paso importante para hacerlo, despedir a Juan Molinar Horcasitas, quien fuera el director del IMSS cuando se concedieron las autorizaciones para la ABC y otras estancias irregulares; como si no fuera poca cosa en estos días, lo hizo en la Ibero, su Alma Mater.

No hay que negarlo, la tragedia de Sonora ha llevado al gobierno federal de forma frenética a construir las guarderías que no se habían construído en muchos años y a mejorar los criterios de calidad de las estancias subrogadas del IMSS. La pregunta que surge es, ¿por qué lo hicieron hasta entonces?, ¿acaso tratan de ocultar el sol con un dedo? Esta labor ha sido promovida en gran parte por la Primera Dama, Margarita Zavala, quien también ha sido señalada por los padres de los pequeños como encubridora de responsables.

El próximo 27 de junio, la ONU premiará a Felipe Calderón por estos avances, lo cual ha sido fuertemente cuestionado. ¿Tiene calidad moral el Presidente para aceptar este premio tan importante?, ¿la UNICEF debería reconsiderar la distinción? Si yo fuera el presidente, tendría que aceptarlo a regañadientes, y lo dedicaría a la memoria de los 49 pequeños; ésa es mi opinión, pero todos sabemos que lo más probable es que esto no va a ocurrir.

Tres años, demasiado tiempo. La JUSTICIA no debería demorar tanto. ¿Cuánto tiempo más?

*****

Iscariote en Lomas Altas: Espino y EPN

Antes, eran símbolos del panismo vigoroso y triunfante, pero ahora apoyan al candidato del partido al que prometieron destruir. Si no puedes con las víboras y las tepocatas, mejor únete a ellas; si tu caballo se va quedando, apuéstale al ganador.

El primero de ellos, el flemático bebedor Manuel Espino, ex-presidente nacional del PAN, tuvo ya su pomposo besado de manos con Enrique Peña Nieto a lado de otros zurdos mercenarios: René Arce y Rosario Robles. El segundo, el oligofrénico lengua-larga Vicente Fox, solicita la unidad que en su periodo presidencial no conoció, aunque esto amerite volver a meter sus manos en la elección.

¿Qué tipo de "favores" buscan ganar estos personajes? Ésa es la pregunta es que carcome las entrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...