diciembre 02, 2012

Comunicado y preguntas indiscretas sobre los daños en la Alameda Central

Como dijo Ana Elena Mallet, #TodosSomosLaAlameda

¿Qué culpa tenía el Hemiciclo a Juárez, recién restaurado por el gobierno del Distrito Federal?

¿Qué culpa tenían los negocios sobre Avenida Juárez, Eje Central, avenidas y calles aledañas?

¿Qué culpa tiene nuestra maravillosa Ciudad de las quimeras y simulacros de la política nacional?

Este blog repudia cualquier clase de violencia, incluida el daño a los patrimonios artísticos, propiedades de valor incalculable de los mexicanos, así como a recintos comerciales fuente de empleo de cientos de ciudadanos; desafortunadamente, tenemos pocos datos sobre los autores materiales de estos actos de barbarie, hacia los cuales es necesario aplicar todo el peso de la ley. Sin embargo, hay que mencionar que la reacción de las fuerzas del orden no fue la más acertada al reprimir a los rijosos con violencia desmedida; si bien es justificable que las policías sean utilizadas para detener a la gente que provoca desórdenes públicos, es lamentable que se tergiverse esa facultad con actos de agresión excesivos.

El autor de esta bitácora reprueba los actos de vandalismo realizados durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto en el Palacio Legislativo de San Lázaro; sin embargo, también considera como hipócritas a las personas que han atribuido estos actos a la figura y seguidores de Andrés Manuel López Obrador, así como del movimiento #YoSoy132. Si bien el capellán de este blog simpatizó y posteriormente se desilusionó tanto del político tabasqueño como de la causa de los jóvenes universitarios surgida el pasado mayo, no concuerda con los que los acusan como detonadores de la violencia que se desató en la tarde de hoy. No hay que confundir un movimiento social y/o político con lo que se vio en la Alameda Central, una muestra de pillería llevada a cabo por delincuentes ocultos bajo el anonimato y enervados por la coyuntura.

Por su atención, gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. Recuerda que los arcángeles siempre te escucharán. Déjame tus comentarios. Yo siempre contesto...