![]() |
La ex-Miss Sinaloa 2012 María Susana Flores Gámez (Q.E.P.D.) (Comentario guarro: Yo la hubiera matado, pero a besos..) |
Esta última semana del sexenio de Felipe Calderón ha estado demás agitada; su mensaje de despedida en cadena nacional acaba de ser transmitido, el sábado a medianoche, pasará el poder de manera extraoficial a Enrique Peña Nieto, el cual buscará ratificar en medio de una odisea en el sitiado Palacio Legislativo de San Lázaro, tal como lo indica la ley. Como si 80 mil muertos, 20 mil desaparecidos y demás temas pendientes no fueran demasiado, el licenciado Calderón ya se muere por salir del país con destino a Harvard, donde tendrá nuevo trabajo como académico.
Mientras Calderón y su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preparan su huída por piernas hacia Estados Unidos, la vida pública del país se sigue cocinando como siempre y la matazón de la guerra que ambos orquestaron durante estos seis años de gobierno sigue arrebatando vidas por doquier. Destacó el fin de semana pasado una balacera en la comunidad de El Palmar de los Leal, en el municipio de Mocorito, Sinaloa; en este enfrentamiento entre narcotraficantes, resultó muerta una joven mujer de 22 años, identificada como María Susana Flores Gámez, quien había sido coronada como Miss Sinaloa unos meses atrás.
Las versiones policiacas cuentan que acompañaba a un supuesto sicario, Eleazar López Bernal, el cual fue objetivo de una emboscada mientras ambos viajaban junto a un grupo de narcotraficantes armados. A un lado de la chica, la cual fue utilizada como escudo humano de acuerdo a los reportes periciales, se encontró una metralleta AK-47, la cual fue accionada por la joven. El sepelio de la ex-reina de belleza sinaloense fue llevado a cabo en medio de una fuerte vigilancia militar; sólo los familiares y amigos más cercanos a la familia de la joven se hicieron presentes para darle el último adios.